jueves, 22 de marzo de 2007

Una casa segura para tu bebé


Tu hogar es tu refugio, pero está pensado para adultos, y no para un niño. Prueba a ponerte a cuatro patas y recorre la casa, comprobarás cuántos puntos peligrosos hay: un enchufe desprotegido al alcance de un bebé, productos tóxicos que puede ingerir, escaleras por las que se puede caer….

Por suerte, la mayoría de estos riesgos se pueden evitar tomando unas cuantas precauciones. Aquí tienes las más importantes:

Caídas:
- A partir de los tres meses el bebé es capaz de darse la vuelta, y de moverse. No lo dejes solo sobre ninguna superficie alta, ni aunque sea dos segundos.

- En las escaleras, o en la puerta de una habitación (si no quieres que el niño salga de ella), la mejor opción es colocar una barrera. Baby Dan tiene un surtido: Danamic Indicador y Premier Indicador cierran a presión y son muy fáciles de instalar. Avantgarde Indicador y Designer unen la seguridad con la elegancia de la madera y una instalación que no deja marcas.

Todas tienen un ancho variable que se ajusta al vano de la puerta. La gama Flex permite delimitar toda una zona de la habitación para que el niño se mueva por ella. Si vas a pasar unos días en otra casa, puedes optar por una barrera de viaje.

- No dejes sillas ni banquetas cerca de las ventanas o balcones, recuerda que una simple mosquitera no impedirá la caída de un bebé, y no dejes nunca al niño solo junto a una ventana abierta o un balcón.

- Coloca un pasador de seguridad o una cerradura alta en la puerta de la calle.
Quemaduras:
- La cocina es un punto especialmente delicado. No dejes los mangos de las sartenes hacia fuera; podría volcárselas encima. Baby Dan tiene protectores muy prácticos, para la puerta del horno y la cocina, que evitan que el bebé llegue a la zona de los fuegos.

- En el comedor, no dejes que el niño se acerque a la mesa cuando la tienes preparada para comer: puede tirar del mantel y volcarse un plato caliente encima, o caérsele parte de la vajilla sobre la cabeza.

- Pon tomas de tierra en los enchufes y coloca en ellos protectores. Baby Dan cuenta con unos tanto para los enchufes con toma de tierra como para los que no la tienen.

Intoxicaciones:
- Mantén todos los productos tóxicos (limpiadores, desinfectantes…) en un lugar seguro y al que no pueda acceder al niño. Si en tu casa están colocados en armarios bajos, instala cerraduras en ellos. Baby Dan tiene un nuevo cierre magnético muy fácil de colocar y seguro. También puedes ponerlo en el armario de las medicinas, para que el niño no pueda ingerirlas cuanto tú no lo estés vigilando.

Heridas- Si el bebé se mueve por todas partes, pero no controla del todo sus movimientos, sus pequeños deditos pueden quedarse aprisionados cuando cierre alguna puerta. Para evitarlo, tienes seguros para el cierre del cajón, pestañas para el cierre de la nevera, cierres exteriores para los armarios e incluso un salva-dedos, todo de Baby Dan.

- En las puertas, coloca topes para evitar cierres accidentados. Baby Dan tiene uno que funciona en ambas direcciones.

Otra medida adicional de seguridad es colocar un intercomunicador en la habitación en la que esté el bebé, tanto si está dormido como si está despierto. En el mercado tienes modelos muy buenos, como los de SuperNOVA (con una tecnología digital que evita interferencias y que entre otras cosas dispone de un alcance muy largo, baterías recargables y control de temperatura) o PrimaNOVA (muy fácil de usar).

También hay intercomunicadores con cámara, para poder ver al bebé cuando duerme o esta despierto, como por ejemplo VisionNOVA, que incorpora pantalla grande a color y un sistema de alarma sonora nocturna para que puedas dormir tranquila.

Los intercomunicadores (incluyendo los con tecnología DECT), como cualquier electrodoméstico, emite campos electromagnéticos y eléctricos que pueden alterar el comportamiento del bebé, pero los de la marca Nova emiten mucha menos radiación, con lo que tu bebé recibirá la misma que si estuviera en cualquier lugar público, con las ventajas que esto comporta para la salud tu hijo.


por Aurora Rodríguez
www.infobebe.es

No hay comentarios: