jueves, 22 de marzo de 2007

De vacaciones con tu bebé


¡Vacaciones!
Aunque vuestro hijo no entienda su significado enseguida comprenderá que son lo mejor de mundo: pasar todo el día con mamá y papá en un sitio diferente, con un montón de escondrijos por descubrir.


Pero, al margen del lugar donde vayáis o del alojamiento querrás para tu chiquitín las mismas comodidades y medidas de seguridad que en casa. Nova y Baby Dan te ayuda.

Las vacaciones son un momento muy especial para la familia. A vuestro hijo le encantará poder estar y jugar con mamá y papá varios días seguidos y vosotros disfrutaréis de él sin el estrés y el agobio de la rutina diaria.

Lo mismo da que elijáis pasar vuestros días de vacaciones en una ciudad, en el campo o en la playa, para vuestro pequeñín esos días supone un gran estímulo: verá escenarios y paisajes muy distintos a los habituales.

Tanto si vais a un apartamento, a casa de unos amigos o familiares o a un hotel a tu pequeño se le ofrece todo un mundo nuevo por descubrir, y no lo dudéis que lo hará. Es posible que al principio se sienta cohibido y extrañe su habitación.

Aunque sea muy pequeño, conviene explicarle antes con tono suave y tanquilizador que vais a pasar unos días fuera de casa. Incluso le podéis mostrar folletos del lugar. Además conviene que os llevéis de casa algunos de sus juegos y muñecos favoritos. Veréis como en pocas horas, vuestro hijo habrá tomado posesión de la habitación o apartamento.

Dormir como en casa
Uno de los objetos que le ayudará a ubicarse será encontrar su cuna de viaje, donde duerme la siesta en casa de los abuelos o ha pasado alguna que otra noche. La de BabyBjörn es la mejor para estas situaciones. Apenas pesa 5 kg y cuenta con una bolsa de transporte y ruedas para que te sea más fácil de llevar, tanto si vais a viajar en vuestro propio vehículo o en algún otro medio de trasporte.

Además, se despliega con un sólo movimiento y los materiales blandos de tela resultan muy agradables y acogedores para el pequeño. Gracias a sus laterales de malla podrás verle y le servirá incluso de parque de juegos

Pero si tu hijo ya no duerme en cuna, sino en cama, como todo un mayor, no descuides su seguridad. No olvides tu barrera de Cama Baby Dan. Como se pliega completamente y tiene una bolsa de viaje podrás incluirla en tu equipaje.

Por otra parte, ya sabes que para el desarrollo psicomotor de tu pequeño es muy importante que pueda gatear, dar sus primeros pasitos, andar y moverse sin limitaciones… pero todo con total seguridad. Un pequeño accidente, cuando menos, puede hacerle coger miedo y provocar un retroceso en su desarrollo, o lo que es peor causarle daño. Esas medidas de seguridad no hay que descuidarlas cuando por vacaciones nos desplazamos fuera de nuestra vivienda habitual. Por su seguridad y, también, por tu tranquilidad.

Lo primero es localizar los puntos más peligrosos, como las escaleras. Seguro que en casa has instalado barreras de seguridad de Baby Dan. No hace falta que la desmontes. Baby Dan cuenta con una barrera de Viaje, muy flexible que se monta de manera rápida sencilla, sin tornillos ni herramientas, de forma que la podrás trasladar a diferentes lugares de la casa. Tiene un peso reducido y se guarda en una bolsa que se incluye.

Tampoco dejes fuera de la maleta tu Intercomunicador Digital SuperNova. Como ocupa muy poco espacio y apenas pesa 130 gramos no es nada engorroso y sus ventajas las apreciarás. Ten en cuenta que tu pequeño aún necesita descansar muchas horas y si tienes el intercomunicador podrás escucharle mientras él duerme y tú estás por ejemplo en el jardín o en la terraza, o incluso dándote un baño en la piscina, ya que tiene un alcance de hasta 600 metros, pero si por cualquier motivo no hay cobertura el aparato te avisa. Si las baterías están cargadas tendrás para 80 horas y si se está acabando una alarma te advertirá.

Pero si prefieres, además de oír al bebé verle, con el intercomunicador Visión Nova y su pantalla de 2,5 pulgadas a color podrás comprobar si está dormidito o no, incluso en la oscuridad. Ahora que ya tenéis preparado lo más importante para la seguridad de tu chiquitín, sólo queda un “detalle”: ¡disfrutar!

El botiquín, imprescindible
En el caso de viajar con un bebé o con niños pequeños, esta medida es imprescindible. El botiquín debe constar de:
- La cartilla de la Seguridad Social o el seguro médico privado.
- Cartilla de vacunaciones.
- Teléfono del pediatra.
- Compresas de gasa estéril, vendas, algodón, esparadrapo y tiritas..
- Termómetro, pinzas, tijeras.
- Alcohol, agua oxigenada, antiséptico.
- Manual de primeros auxilios.
- Antitérmicos.
- Pomada para picaduras.
- Compresas para quemaduras.
- Suero fisiológico


por Clara Rodríguez

www.infobebe.es

No hay comentarios: